viernes, 3 de julio de 2015

ALERTA POR FRÍO EN URUGUAY

 Alertan de baja sensación térmica y formación de heladas El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió la llegada de un frente frío al país en los próximos tres días, que culminará con sensaciones térmicas inferiores a tres grados centígrados negativos y la formación de heladas el domingo.
“Se prevé la formación de heladas en todo el territorio, con temperaturas mínimas entre 0 y -3 grados y sensaciones térmicas levemente inferiores”, informó el boletín meteorológico. Para el sábado también se prevé “la formación de heladas agro-meteorológicas”, pero con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y máximas que no superarán los 13 grados, además de un día ventoso sobre todo en la región este “con algunos chaparrones”.
De acuerdo con el Inumet, el frente frío generará inicialmente algunas lluvias escasas que serán intensificadas en el sur y el Este del país hoy. “Asociado a esta situación, el ingreso de una masa de aire muy frío provocará un descenso en las temperaturas, por tanto, bajas sensaciones térmicas”, completa el informe.

La temperatura volverá a subir gradualmente, según el comunicado, a partir de la tarde del próximo domingo y durante los días siguientes. Tomado de el telégrafo de uruguay 

No hay comentarios: