viernes, 10 de julio de 2015

ARBOLES PARA LA CAPITAL DE CORRIENTES ARGENTINA


ESTADISTICAS DE LOS DOS ULTIMOS AÑOS Llevan plantados más de 1.800 árboles en Capital  ESCUELAS. Completaron anillo de palmeras en el Doctor Montaña.
Muchos de los vegetales fueron colocados en tareas conjuntas que se coordinan con distintos colegios de la Capital. Los últimos trabajos se hicieron con niños del “Patito Feo” y colegios del Perichón, Doctor Montaña y Berón de Astrada. Un total de 1.800 árboles se lleva plantados en toda la ciudad de Corrientes en los últimos dos años, según las estadísticas reveladas desde la Dirección de Parques y Paseos del Municipio capitalino a cargo de Francis Solis.
“Acá cabe la aclaración de que muchos de estos árboles fueron plantados en el marco de un programa denominado ‘La Municipalidad en las escuelas’, donde nos acercamos a los establecimientos y coordinamos el modo de trabajo que apunta básicamente a la concientización”, resaltó Solís, cuya área depende de la Secretaría de Ambiente.
Las últimas intervenciones “las hemos llevado a cabo con los niños del Jardín de Infantes “Patito Feo”, con quienes estuvimos plantando sobre la avenida República del Líbano. Allí también participaron chicos de otros colegios de la zona como el Roubineau y la Escuela 667”.
En este sentido destacó que “lo importante en todos los casos es trabajar en los colegios junto a los docentes. La primera etapa es teórica, donde les transmitimos el valor que tienen los árboles para nuestra sociedad y para el medio ambiente.
También les damos un pantallazo sobre la variedad de árboles y cuáles son los más convenientes que se utilizan en la zona urbana, haciendo especial hincapié en los autóctonos como el jacarandá, lapacho o tipa”, resaltó.
En ese contexto planteó que “la segunda etapa de ese proceso consiste en la práctica, que es donde se realiza la plantación. Tratamos de hacerlo en avenidas o sectores que queden cerca de los establecimientos porque entendemos que por ahí los chicos no pueden salir de los colegios sin el permiso de sus padres”.
“Ellos de esa manera comparten esa experiencia que la adoptan como propia y después se convierten en protectores de las plantas. De esa manera está comprobado que los árboles plantados perduran más”, sostuvo.
Otro colegio con el que estuvieron trabajando es la Escuela 666, que está situada en el acceso al barrio Perichón. “La experiencia allí también fue muy importante porque los chicos mostraron toda su solidaridad y predisposición en el cuidado de las plantas”, relató. El otro barrio donde “completamos un anillo de palmeras fue el Doctor Montaña, donde contamos con el acompañamiento de los chicos que asisten al Colegio Secundario ‘René Favaloro’ y la primaria 975 ‘Juan Ramón Fernández’”.
“En esa zona habíamos comenzado con los trabajos de plantación de la variedad pindó sobre la avenida Larratea, que es el acceso principal al barrio, pero nos restaba hacerlo sobre la avenida Aguirre.
Ahora pudimos completar este último proceso y de esta manera cerramos lo que quedó como un gran anillo”, contó.

En otro orden de cosas, Solís hizo hincapié en “los trabajos de poda que venimos llevando a cabo en toda la ciudad y que se desarrollan en estos meses. Hasta agosto sólo tenemos tiempo de cumplir con el levantamiento de copa y demás tareas que desarrollamos con seis grupos de trabajo por la mañana y dos grupos por la tarde. Contamos con dos hidrogrúas, una propia y la otra alquilada”, resaltó. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: