domingo, 26 de julio de 2015

CREARAN EL CONSEJO DE PESCA EN BELLA UNIÓN ARTIGAS URUGUAY

El movimiento trasfronterizo se hizo presente en la reunión de Pescadores de Bella Unión , donde de la Dianara , explico los alcances de la Ley de Pesca del Uruguay, su alcance y de la creación de Consejos de Pesca , donde también tienen participación los pescadores , los municipios y el Estado Nacional ; los pescadores y alcaldes explicaron su problema y también participo de Universidad de la república.
la Dinara por medio de su presidente dejo claro que se va a crear en la región el Consejo , lo que va a facilitar la certificación de los permisos de pesca, el control de la misma y la ayuda en ejes como la comercialización.
el tema de la contaminación del agua del río Uruguay fue también tratado y fue notable la ausencia de ALUR , la fabrica de alcohol a partir de caña de azúcar  que contamina el aire con olores sulfurosos que afectan la región y el agua con restos de vinaza. estaban presentes autoridades electivas , diputada Wilma Moraes y el  edil Juan Carlos Brandon ademas de Alcaldes de la región, de Constitucion y Belen;  y de Bella Unión como el señor Lopez  y de Barra de Cuarai


No hay comentarios: