jueves, 30 de julio de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

 Día Mundial de la Hepatitis La hepatitis viral es la causa principal de la cirrosis y del cáncer del hígado en todo el mundo. Más de 400 millones de personas tienen hepatitis viral crónica y la mayoría de ellas no saben que están infectadas.
La hepatitis B es una amenaza global significativa y es común en muchas partes del mundo con 240 millones de personas infectadas crónicamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHB) causa un estimado de 780 000 muertes en el mundo cada año. Muchas de las personas con el VHB se infectaron al nacer o en los primeros años de la infancia, lo que aumenta sus probabilidades de presentar una enfermedad crónica o de por vida. Con el tiempo, la infección crónica por VHB puede causar problemas graves de salud, que incluyen cáncer de hígado e insuficiencia hepática.
Todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos y en muchos otros países se hacen la prueba para detectar el virus de la hepatitis B rutinariamente.
Cómo prevenir la hepatitis B
La hepatitis B se contagia cuando la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada entran en el cuerpo de otra no infectada.  Sin intervención oportuna, las mujeres con la infección por el VHB pueden transmitirle el virus a su bebé durante el parto. Esto se llama transmisión perinatal. Hasta el 90 % de los bebés infectados presentarán infección crónica por el VHB y un estimado de una cuarta parte de ellos morirá prematuramente por enfermedad hepática.
A fin de abordar esta preocupación de salud pública, todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos y en muchos otros países ahora se hacen pruebas para detectar el VHB rutinariamente. Hay una vacuna segura y eficaz contra el VHB. Si una mujer embarazada tiene el VHB, los proveedores de atención médica tendrán especial cuidado para asegurarse de que el recién nacido reciba la vacuna para prevenir esta enfermedad mortal.
Completar la serie de vacunas puede prevenir la transmisión en más del 90 % de los bebés nacidos de madres infectadas. Para proteger a cada bebé de la posible infección, los CDC recomiendan que todos los recién nacidos reciban la primera inyección de la serie de la vacuna antes de irse del hospital y que la completen según las recomendaciones.
La vacunación está salvando vidas
En los Estados Unidos y en muchas partes del mundo los programas de vacunación infantil de amplia difusión han llevado a una reducción drástica en los casos nuevos de Hepatitis B.
Al 2013, la OMS informó que 183 Estados Miembros vacunaban a los bebés contra la hepatitis B como parte de sus calendarios de vacunación, lo que dio como resultado que en promedio el 81 % de los niños en estos países recibieran la vacuna contra la hepatitis B. Esto representa un tremendo aumento comparado con los 31 países que lo hacían en el 1992, el año en que la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una resolución para recomendar la vacunación global contra la hepatitis B. La OMS estima que desde que se introdujo la vacunación infantil de rutina en 1982, se han prevenido millones de muertes por enfermedad hepática.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
More Information

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: