lunes, 27 de julio de 2015

EÓLICA EN DINAMARCA

 Dinamarca consigue satisfacer el 100% de su demanda  electrica solo con energía eólica En un día inusualmente ventoso, Dinamarca consiguió satisfacer su demanda total de electricidad solo con energía eólica.
Sólo mediante sus molinos de viento, el país cubrió el 116% de lo que necesita su población. Más tarde, a eso de las 03:00 am, hora en que la demanda eléctrica cae, la cifra aumentó a 140%.
No sólo cubrió toda su demanda, las interconexiones de Dinamarca con otras naciones le permitieron que el 80% de la energía sobrante se repartiera en partes iguales entre Noruega y Alemania, países que pueden almacenarlo para un uso futuro. Otro país que accedió a una parte de la energía fue Suecia, según detalla el medio británico.
Los daneses realizaron importantes inversiones en energía eólica marina en 2014, sus turbinas han producido el 39,1% de la demanda de electricidad, y con nuevos proyectos en el horizonte, se espera que Dinamarca alcance su objetivo de producir el 50% de la energía procedente de fuentes renovables y se adelante a su meta de 2020. De hecho, más de 1,5 GW en parques eólicos marinos se añadirán al final de la década. Reconocen que su secreto es que confían 100% en esta fuente de energía renovable.
Oliver Alegría, vocero de la Asociación Europea de Energía Eólica, señaló que “esto demuestra que las energías renovables pueden dar la electricidad que necesita el mundo. La energía eólica en particular y las energías renovables en general pueden ser una solución para la descarbonización – y también para la seguridad del suministro en momentos de alta demanda”.

Fuente: The Guardian. TOMADO DE EL FACE DE SANTIAGO PIERGALINI 

No hay comentarios: