domingo, 19 de julio de 2015

EXPLOSIVOS DE GUERRA CIVIL DEL 47 HALLAN EN PARAGUAY

 Increíble hallazgo en Campo Grande Una mujer encontró en el patio de su casa lo que sería un explosivo de la Guerra Civil de 1947. Además, encontró una bala de cañón, ambos activos. El hecho ocurrió a unos 500 metros de la Caballería, en Campo Grande.
Uno de los dos explosivos hallados hoy. /  Silvia Ovelar estaba en el proceso de construir una muralla. Su casa queda a 500 metros de la Caballería, sobre la calle Porta O’Higgins. El susto, sin embargo, llegó este sábado.

La señora Ovelar encontró bajo tierra lo que sería un pequeño misil de avión y una bala de cañón que aún están activos y que sería, según las autoridades de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), restos de la Guerra Civil de 1947. El increíble hallazgo se produjo hoy. “Estábamos cavando y encontramos esto. Agarramos y no le dimos importancia, pero después la foto corrió por WhatsApp y ya vino la gente de Dimabel, que nos dijo que no toquemos el explosivo porque todavía está activo. Ahora mismo dejaron a un personal encargado para que controle el explosivo y dijeron que van a volver, ni ellos saben cómo tratar esta situación. También encontramos una bala de cañón, ojalá haya oro también debajo”, dijo riéndose a carcajadas la señora Ovelar tras el susto inicial que se llevó. Sobre cómo pudo haber llegado el explosivo a su casa, Ovelar afirmó que se trata de proyectiles viejos, pero activos. Si bien la casa de la mujer queda a varios metros de la Caballería, podrían ser restos de la Guerra Civil de 1947, que enfrentó a dos facciones políticas de nuestro país: por un lado, los colorados y por otro, los liberales y comunistas.  TOMADO DE ABC DE PARAGUAY 

No hay comentarios: