jueves, 16 de julio de 2015

FARC ATACARON OLEODUCTO TRASANDINO - LA CONTAMINACIÓN POR CRUDO LLEGA AL RÍO


Farc atacaron oleoducto Trasandino y derrame de crudo llegó hasta un río
FOTO COLPRENSA Sobre las 6:45 de la mañana de este jueves, guerrilleros del frente 48 de las Farc activaron un artefacto explosivo en la vereda El Boquerón del municipio del Contadero (Nariño), con el que afectaron el Oleoducto Trasandino.
En el hecho una fuente hídrica de la región resultó contaminada, según confirmó el Ejército. De acuerdo con las autoridades este atentado causó afectaciones al sistema hídrico ya que residuos de crudo cayeron en un río aledaño, con lo que además se infringe el Derecho Internacional Humanitario al atacar bienes indispensables para la supervivencia.
Señalan que el fuego ocasionado por el atentado terrorista fue producto del represamiento de residuos de petróleo por las condiciones geográficas donde se encuentra.
Agrega el Ejército que durante los operativos se desactivaron otros artefactos explosivos improvisados que estaban instalados en el sector.

Según el Ejército, “todas estas acciones terroristas lejos de ser manifestaciones legales, son una afectación directa a la población civil vecina de estos sectores y al medio ambiente, ya que en ningún momento se presentaron enfrentamientos con tropas del Ejército Nacional”. Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: