viernes, 17 de julio de 2015

LIBERAN AVES que encontraron en cautiverio

 Liberaron cerca de cien aves encontradas en cautiverio  San Marcos Sierras (Córdoba) - Con orden de allanamiento, personal de la Policía Ambiental inspeccionó dos propiedades contiguas en la localidad de San Marcos Sierras, camino al río Quilpo, y constató la presencia de 97 aves autóctonas en cautiverio para la venta.
Los inspectores procedieron a secuestrar las jaulas y las aves, y labraron el acta correspondiente por infracción a la Ley Nacional 22.421, referida a la conservación de la fauna.
Sobre la intervención, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, recordó que en la provincia de Córdoba está prohibida la tenencia y comercialización de fauna silvestre. "Toda aquella persona que tenga conocimiento de esta práctica ilegal puede cursar la denuncia a Policía Ambiental", informó.
Con resultado exitoso, se restituyeron a su hábitat natural 97 aves autóctonas, entre ellas: jilgueros, virreinas, soldaditos, pepiteros de collar, calandrias. Fueron liberadas ante la presencia de Bomberos Voluntarios y representantes de pueblos originarios de la zona.
Las denuncias se receptan en Policía Ambiental por SMS con las letras PA (un espacio) al 60606 (costo de envío del SMS: para clientes de Claro, Nextel y Movistar es de 0,50 pesos; para clientes de Personal es de 0,30 pesos -no incluyen IVA ni otros impuestos-. El SMS de respuesta que recibe de Policía Ambiental NO tiene costo para el usuario.
Teléfonos: (0351) 4321200 int 1286
Email: Policia.Ambiental@cba.gob.ar

Dirección: Humberto Primero 607 – 4º Piso. Policía Ambiental. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR

No hay comentarios: