sábado, 11 de julio de 2015

MEJORAN CALLES EN CORRIENTES ARGENTINA

OBRAS EN LA CIUDAD  Arrancó el plan municipal de pavimentación de 70 cuadras con una inversión de $44 millones MANOS A LA OBRA. En uno de los tramos de calle Las Piedras comenzaron las labores de nivelación del suelo y apertura de caja.
Los trabajos comenzaron en calle Las Piedras, en donde se realizó la apertura de caja y nivelación del suelo. Entre otros, serán beneficiados los barrios Güemes, Niño Jesús, Universitario, San Antonio Oeste y San Roque Oeste. Se activó un nuevo plan con el objetivo de hormigonar unas 70 cuadras de diferentes barrios de la ciudad. Las tareas comenzaron ayer en calle Las Piedras, específicamente entre las avenidas Centenario e Independencia, y se espera que continúen en otras arterias mediante un cronograma que beneficiará a 13 barrios de la ciudad y que contó con la inversión de $44.100.000.
Las calles incluidas en las obras, entre otras, son Lamadrid, Madariaga, Suiza, Castelli, Quinquela Martín, Los Cóndores, Los Matacos, Los Tehuelches, Castillo, Nicaragua y Yofre.
Sobre la calle Las Piedras, con mano de obra de los municipales ayudados por las máquinas viales, se realizó la apertura de caja y nivelación del suelo.
Posteriormente este tramo será pavimentado en una extensión de 1.400 metros, que se calculan desde la avenida Centenario hasta Cazadores Correntinos. El plan de infraestructura establece que las tareas se ejecutarán en dos etapas: se hará 700 metros de nueva calzada de hormigón entre las avenidas Independencia y Centenario (barrios Niño Jesús y Madariaga) y otros 700 metros de asfalto entre las avenidas Independencia y Presidente Nicolás Avellaneda (ex Cazadores Correntinos) en el barrio Güemes Tradicional.
Además, según explicó el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, se realizará sobre dicha calle un plan de cuneteo y trabajos de saneamiento que se concretarán en las próximas semanas. Al respecto resaltó: “Estamos reacondicionando el ingreso a la popular barriada desde la avenida Cartagena hacia el sur”.
“Tenemos que retirar gran parte de lo que hoy es la base de la calle, luego colocaremos tierra seleccionada; se ejecutará el compactado y abovedado, y posteriormente enripiaremos la entrada desde la avenida Cartagena hacia el sur. Queremos que no sólo transiten automóviles sino también que puedan ingresar las distintas líneas de transporte de pasajeros”, adelantó.
Por otra parte, las máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras realizaron labores de desmonte entre las calles Pedro Gallo y Pérez Burnel. Una vez que se finalice la capa de hormigón en este tramo, se espera que se convierta en una nueva articulación y punto de unión hasta las avenidas Centenario e Independencia, atravesando el pasaje Nueva Jersey, las calles Estado de Israel, Los Angeles, Almirante Brown, el pasaje París, Cabrera, Lincoln, Luis Braille, el pasaje Acevedo, Pedro Gallo y Pérez Burnel, previamente nombradas.
Ejecución de las obras El Intendente capitalino recorrió el inicio de las obras y adelantó que en los próximos días se generarán nuevos frentes que se distribuirán en los barrios de la ciudad previamente detallados. Se pretende recuperar las calles de los barrios Güemes, Niño Jesús, Universitario, San Antonio Oeste, San Roque Oeste, Antártida Argentina, Villa Celia, San Martín, Concepción, Irupé, Serantes, Arazaty, Plácido Martínez y Las Rosas, entre otras. El plazo de ejecución establecido es de 12 meses y requirió una inversión de $44.100.000. Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, indicó que las labores se realizan luego de acordar con la empresa concesionaria de agua para que las conexiones que sean profundas no se vean afectadas por las excavaciones, y dijo: “Hace un tiempo estuvimos trabajando en todo el sector haciendo ampliaciones de redes de cloaca, previendo la concreción de esta obra añorada por los vecinos”.

Paralelamente a las obras que comenzaron sobre un tramo de Las Piedras, se espera continuar por las calles Castillo, La Madrid, Madariaga, Quinquela Martín, Suiza, Castelli, Los Cóndores, Los Matacos, Los Tehuelches, Yofre, Nicaragua y demás arterias, lo que beneficiará a unos 16 barrios de la ciudad. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: