jueves, 9 de julio de 2015

MEJORAS EN EL METRO DE MEDELLIN

 Uso del Tranvía de Ayacucho será gratis por tres semanas por pruebas pedagógicas
Las obras civiles del tranvía tienen un avance de más del 80 por ciento. FOTO julio césar herrera  En diálogo con EL COLOMBIANO, la gerente general del Metro de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, confirmó que en la primera semana de octubre comienzan las pruebas instructivas del Tranvía de Ayacucho.
Esto significa que los usuarios podrán disfrutar totalmente gratis, el servicio de este medio de transporte por más de dos semanas, ya que así se mantendrá durante todo el mes de octubre. Además, reiteró que los dos cables complementarios, la Línea M y la Línea H, estarán listos en diciembre de este año y comenzarían a prestar sus servicios en el primer trimestre del año 2016.
La gerente del Metro aseguró que no se han presentado novedades que impidan el cumplimiento del cronograma de inicio de operación.
De acuerdo con Vanessa Muñoz Marín, profesional del área de Planeación del Metro, ya está terminada la mayor parte de la plataforma tranviaria y los trabajos se concentran en las paradas y las estaciones de Oriente y Miraflores. También se hacen pruebas de los sistemas del proyecto y lo próximo es el montaje de semaforización del recorrido.
En el Centro se avanza en el montaje del riel de la Oriental mientras se alista la intervención de las calles 50, 47 y 45 para conformar el par vial que asumirá el flujo vehicular de Ayacucho.
El pavimento, la señalización y algunas calzadas quedarán más amplias.
Actualmente “Estamos en una etapa muy delicada, los técnicos están realizando las pruebas de energización y de conjunto y esperamos ejecutar las pruebas dinámicas y de movimiento en la vía durante la próxima semana. Ya tenemos un buen número de coches tranviarios, por lo menos 10 ya están en Medellín”, explicó la gerente del Metro de Medellín . TRANVÍA MANEJADO POR JÓVENES Conductor del Tranvía

Daniel hace parte de un selecto grupo de 57 estudiantes universitarios que operarán el tranvía, a partir de octubre próximo. “Haremos parte de la innovación y el desarrollo de la ciudad. Todo el mundo querrá conocer el tranvía y yo estaré ahí”, dijo orgullos Daniel, de 21 años, y estudiante de ingeniería.  Camilo Trujillo Villa  Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, con experiencia en prensa, radio y televisión. Temas de Antioquia y economía. Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: