sábado, 4 de julio de 2015

PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL MERCOSUR curso

Los detalles del Curso "Conceptualización de la propiedad intelectual en el  MERCOSUR" Modalidad E-learning
En el actual y desafiante contexto económico mundial, las pequeñas y medianas empresas deben explorar nuevos mercados e innovar continuamente para sobrevivir y desarrollarse. La competitividad de las empresas depende entonces en gran medida de la capacidad que éstas tengan para innovar cuando introducen nuevos productos y servicios, modificar los ya existentes o generar nuevas necesidades en los consumidores. Se vuelve así sustancial entender los derechos de la Propiedad Intelectual para proteger y comercializar las innovaciones.
Inicio: 20 de julio de 2015
Inscripciones hasta el 13 de julio
Duración: 5 SEMANAS
A través del curso los participantes:
  • Conocerán los diferentes instrumentos disponibles para la protección de las creaciones intelectuales. 
  • Entenderán el Sistema de Propiedad Intelectual en su conjunto, tanto a nivel nacional como internacional. 
  • Comprenderán la importancia de los derechos patrimoniales y morales de las obras y cómo usar estas obras de manera correcta en los emprendimientos y estrategias de negocios 
  • Conocer los instrumentos de propiedad industrial, disponibles en las legislaciones nacionales para la protección de las invenciones, las formas ornamentales, los secretos industriales y las obtenciones vegetales. 
  • Conocerán en profundidad los tipos de marcas que existen, cual es la función de una marca; como se registran y que derechos tiene el titular de una marca.
Dirección Académica: Dr. Gerardo Caetano
Tutoras del curso: Dra. Cristina DARTAYETE, Dra. Andrea BARRIOS
Dirigido a: integrantes de cámaras y asociaciones empresariales, emprendedores así como del ámbito académico (educadores y estudiantes) que requieran una aproximación a los temas del curso y su panorama a nivel del Mercosur.
Modalidad E-learning 
El curso es  100% en modalidad online a través de Internet e incluye videoconferencias a cargo de Dirección académica y tutoras.
Información e inscripciones en
http://cefir.org.uy/actividades/proximas
Consultas:
 formacion@cefir.org.uy


No hay comentarios: