miércoles, 15 de julio de 2015

RECLAMAN ACUERDO SÓLIDOS PARA COP 21 DE PARÍS

Empresarios y líderes políticos reclaman un acuerdo más sólido ante la Cumbre sobre Cambio Climático de París (#COP21) Elena Casado Adán   Más de 350 expertos de todo el mundo debatieron la semana pasada en Madrid las nuevas políticas y estrategias empresariales en materia de sostenibilidad.
Entre los días 1 y 2 de julio tuvo lugar el encuentro “Ey Global Sustainability Summit 2015” (#EYSustainability). El evento organizado por EY y SEGIB, contó en su inauguración con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su intervención hizo referencia a la reciente Encíclica sobre Medio Ambiente, publicada por el Papa Franciscoy a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señalando que “en la sostenibilidad confluyen la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la desigualdad y la miseria, por eso los futuros ODS van a jugar un papel fundamental en el desarrollo global”. Además, se aventuró a acuñar un nuevo término: “Las empresas deben transformar la RSE y pasar a tener un compromiso social cooperativo”.
La apertura contó también con la presencia de Pablo Saavedra, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien recalcó que el calentamiento global es el mayor reto medioambiental al que se enfrenta hoy en día la sociedad y que la Cumbre del Clima de París es una “oportunidad histórica. Hay que alcanzar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante”.

“Necesitamos políticos de alto nivel en París. Es la forma de involucrar a los países para lograr un acuerdo ambicioso, legalmente vinculante, sólido y que tenga visión a largo plazo”. Así de contundente se mostró Bérengère Quincy, la embajadora de Francia en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (#COP21). Además, destacó el importante rol que desempeñarán las empresas en la consecución de los ODS, para los cuales será necesaria una visión compartida por parte de las compañías, la sociedad y las administraciones públicas de todo el mundo. TOMADO DE ENVIO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: