martes, 14 de julio de 2015

REUNIÓN DE CONSEJO DE CONSERVACIÓN DE SUELOS

 Reunión del Consejo Central de Conservación de Suelos Villa María (Córdoba) - En el marco de la Jornada de Conservación de Suelos organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, llevada a cabo en Villa María el pasado 7 de julio, se realizó la reunión del Consejo Central de Conservación de Suelos.
En esta oportunidad se trató de una reunión ampliada donde participaron representantes de organizaciones vinculadas con la agricultura y el uso de los suelos, además de las entidades públicas que por ley conforman el Consejo Central.
El evento se desarrolló porque todos los 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación de Suelos. El ministro de Agricultura, Julián López, estuvo a cargo de la apertura, y en sus palabras destacó "la necesidad de que las Buenas Prácticas Agrícolas en este tema se transformen en un compromiso permanente de todos los actores del sector".
Participaron de esta actividad específica el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros,  integrantes de entidades agropecuarias (Cartez, CIAC, ACREA, APRESID), universidades (Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Nacional de Villa María y Nacional de Rio IV), productores y técnicos de los Consorcios de Conservación de Suelos y miembros de Consorcios Canaleros.
Se pasó revista a la situación de los suelos de la provincia, la visión de cada una de las entidades participantes y, sobre todo, se expusieron sus propuestas de acción orientadas a la implementación de buenas prácticas de uso, manejo, conservación y recuperación de suelos.
El secretario del Consejo Regional del Departamento General Roca, órgano que cumplió el primer año de actividades, presentó un informe de lo actuado, las experiencias recogidas y el plan de acción a futuro.

Es de destacar la aprobación generalizada de este tipo de reuniones ampliadas del Consejo Central de Protección de los Suelos y fundamentalmente la notificación por parte del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, respecto a que esta modalidad de trabajo se implementará de manera regular. TOMADO DE ENVIO DE ASI  SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: