sábado, 4 de julio de 2015

SIGUE FRÍO EN URUGUAY

 Más frío, heladas y alertas por viento Bufandas, guantes, abrigos gruesos y con cuello alto. Todo fue útil para cubrirse del frío y del viento que en Paysandú, como en todo el país, se hizo sentir en la víspera. En la capital sanducera la mínima fue de 3ºC y la máxima de 13ºC. Para hoy se prevé una mínima de 1ºC y una máxima de 13ºC, con períodos de nubes y sol. Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta por bajas temperaturas en todo el territorio nacional, que rige hasta mañana.
Hoy seguirá el viento, sobre todo en el Este, con posibilidad de chaparrones y mejoras temporarias. Para el resto del país, se esperan heladas, con temperaturas mínimas que estarán en el entorno de los 0 y 5ºC y máximas que no superarán los 13ºC. Para mañana se prevé la formación de heladas en todo el país, con temperaturas mínimas entre 0 y -3ºC y sensaciones térmicas aún inferiores. En la tarde, se dará un gradual ascenso en la temperatura.

En tanto, el Inumet emitió una advertencia amarilla por fuertes vientos para los departamentos de San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, que rige hasta hoy. Se prevén rachas de viento del Suroeste de entre 60 y 75 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores en áreas costeras del Este del país, debido al “ingreso un sistema de alta presión al país generará un aumento de gradiente bárico, incrementando la intensidad del viento y favoreciendo la ocurrencia de rachas de viento fuertes principalmente en las zonas costeras del territorio nacional”. Tomado de el telégrafo de uruguay 

No hay comentarios: