miércoles, 1 de julio de 2015

URBANIZANDO EL MONTE COSTERO DEL RIÓ DE LA PLATA - SAN ISIDRO ARGENTINA

Mirar bien esta foto tomada desde un helicóptero volando sobre el Río de la Plata (¿llegó bien la foto? En el centro se ve el parque natural ribera norte, en la costa del río de la Plata en San Isidro,
lleno de vida, laguna, bosques, juncales, millones de plantas y animales libres. Y se ve muy bien como la humanidad moderna, cuando llega a un lugar en estado natural, intenta MATAR TODO LO MAS POSIBLE. Para imponer cemento ladrillo, ángulo recto, línea recta. Entonces hay menos vida.
Era todo como el parque. Se salvó solo ese poquito.  
     Para que todos estemos mejor en salud y felicidad, las obras humanas deben estar EN el paisaje natural, y  NO EN VEZ del paisaje natural. Convivir con lo silvestre, NO matar todo. Dejar lo silvestre como parques jardines canteros, muchos y grandes. Y donde se mató lo silvestre, ayudarlo a volver plantando las especies nativas en su proporción y ubicación naturales, como muchos ya lo hacen, pero hace falta hacer mucho mas.
Para estar bien es necesario que todo esté bien, aire, agua comida, animales plantas paisaje,                   
“todo lo que le pase a los animales y las plantas le pasará a los humanos”.                                                     
Y todos los seres tienen derechos, el primero es el derecho a ser.
Porque entiendo eso tengo una misión que no puedo abandonar ni traicionar, el que entienda la realidad debe tener la misma misión, es esta: ayudar a que la mayor cantidad posible de personas conozca y entienda la naturaleza, para que desarrolle conciencia, responsabilidad, hay poco de eso, por eso se tira una cantidad enorme de electricidad agua, comida, se hace una cantidad enorme de demoliciones, se tira de todo y se pone nuevo… todo esto destruye naturaleza, contribuye a arruinar el mundo, por eso debe disminuir y si es posible desaparecer, el motivo es cuidar el mundo y dejar de arruinarlo. Por eso hay que reciclar y volver a usar todo, como hace desde siempre la naturaleza. Esto se puede reenviar, difundir.
Me interesa que me envíe sus comentarios sobre esto. Estemos comunicados.                                                              Saludos Ricardo Barbetti


No hay comentarios: