miércoles, 26 de agosto de 2015

CUIDADOS A TENER EN CUENTA EN INCENDIOS FORESTALES

 Protéjase contra el humo de los incendios forestales.
Las condiciones secas en partes de los Estados Unidos aumentan la posibilidad de incendios forestales en zonas boscosas o cercanas a estas. Manténgase alerta a los avisos de incendios forestales y tome medidas para protegerse y proteger a su familia del humo de los incendios forestales.
Cuando hay incendios forestales en su área producen un humo que podría llegar hasta su comunidad. El humo de los incendios forestales está compuesto de una mezcla de gases y partículas finas de los árboles en llamas y otros materiales de las plantas. El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
¿Quiénes corren mayor riesgo por el humo de los incendios forestales?
Manténgase alerta a las advertencias sobre incendios forestales.
Tome precauciones para disminuir los riesgos del humo de los incendios forestales.
  • Las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares —como insuficiencia cardiaca congestiva, angina de pecho, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (incluido enfisema), o asma— corren un mayor riesgo por el humo de los incendios forestales. En general, las personas con estas afecciones presentan un mayor riesgo de tener problemas de salud en comparación con las que no tienen esas afecciones.
  • Los adultos de edad avanzada tienen más probabilidades de verse afectados por el humo. Esto podría deberse al mayor riesgo que ellos presentan de enfermedades cardiacas y pulmonares.
  • Los niños tienen mayor probabilidad de verse afectados por los riesgos para la salud del humo. Las vías respiratorias de los niños se encuentran todavía en desarrollo e inhalan más aire por libra de peso corporal que los adultos. Además, los niños pasan por lo general más tiempo al aire libre jugando y realizando actividades.
Tome medidas para disminuir su riesgo por el humo de incendios forestales.
  • Consulte los informes locales sobre la calidad del aire. Escuche o esté pendiente a las noticias o avisos de salud relacionadas con el humo. Averigüe si su comunidad proporciona informes sobre el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que expide la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. Además, preste atención a todos los mensajes de salud pública sobre las medidas de seguridad que debe tomar.
  • Consulte las guías locales sobre visibilidad si están disponibles. Algunas comunidades cuentan con equipos que miden la cantidad de las partículas que hay en el aire. En la zona oeste de los Estados Unidos, algunos estados y comunidades proporcionan directrices para ayudar a las personas a determinar si hay niveles altos de partículas en el aire dependiendo de qué tan lejos se pueden ver.
  • Mantenga el aire en interiores lo más limpio posible. Si se le aconseja quedarse adentro, mantenga cerradas las puertas y ventanas. Si tiene aire acondicionado, enciéndalo, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo. Si no tiene aire acondicionado y hace mucho calor para estar adentro con las ventanas cerradas, refúgiese en un centro de evacuación designado o lejos del área afectada.
  • Evite actividades que aumenten la contaminación del aire interior. Prender velas, chimenea o estufas de gas puede aumentar la contaminación en interiores. Aspirar remueve las partículas que ya estén dentro de su casa, lo cual contribuye a la contaminación del aire de adentro. Fumar también contamina aún más el aire.
  • Evite que ocurran los incendios forestales. Prepare, encienda, mantenga y extinga las fogatas de manera segura. Cumpla con las reglamentaciones locales, si planea quemar basura o desechos. Chequee con su departamento local de bomberos para asegurarse de que el tiempo sea lo suficientemente seguro para la quema.
  • Siga el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica sobre los medicamentos y su plan para manejar sus problemas respiratorios, si tiene asma u otra enfermedad pulmonar. Considere evacuar el área si comienza a presentar problemas para respirar. Llame para obtener más consejos, si sus síntomas se agravan.
  • Las mascarillas contra el polvo no son suficientes para protegerlo. Las mascarillas de papel contra el polvo que venden en las ferreterías sirven para atrapar partículas más grandes, tales como el aserrín. Estas mascarillas no protegerán sus pulmones contra la partículas pequeñas que se encuentran en el humo de los incendios forestales. Una mascarilla "N-95", utilizada de la manera correcta, puede ofrecer cierta protección. Si decide tener una mascarilla a la mano, vea la hoja informativa sobre respiradores proporcionada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los CDC.
  • Salga de la trayectoria directa de los incendios forestales. Escuche las noticias para enterarse de las actuales órdenes de evacuación. Siga las instrucciones de los funcionarios locales sobre cuándo evacuar y adónde. Lleve consigo solo lo esencial. Siga las rutas de evacuación señaladas y anticipe la posibilidad de rutas cerradas y de que haya mucho tráfico.
Más información

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: