lunes, 31 de agosto de 2015

INCENDIO EN VILLA LEYVA COLOMBIA

 Incendio en Villa de Leyva amenaza montañas que rodean zona urbana
FOTO CORTESÍA FUERZA AÉREA.  BOYACÁ  EMERGENCIAS  INCENDIOS FORESTALES Más de 250 hectáreas de bosque y vegetación han sido consumidas por un gran incendio que se registra en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá), desde la noche del pasado viernes. Así lo confirmaron las autoridades municipales, al explicar que la propagación del incendio se ha visto favorecida por los fuertes vientos que se registran en la zona y la vegetación seca que allí se encuentra.
Además, comunicaron que la conflagración ya consumió 70 hectáreas de la reserva natural de flora y Fauna de Iguaque, y que en este momento se acerca a las montañas que rodean la zona urbana de dicho municipio.
“Es una situación compleja y dificil. Hemos contado con el apoyo de toda la institucionalidad del Estado y del municipio”, dijo el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, quien estuvo dirigiendo las labores en la zona.

Finalmente, las autoridades señalaron que esperan que, a más tardar este lunes, tener controladas las llamas en un 80 por ciento, ya que se han tenido que evcuar cerca de 15 viviendas tomado de el colombiano 

No hay comentarios: