miércoles, 26 de agosto de 2015

QUE SE JUEGA EN LA COP 21 DE PARÍS ?

    Qué está en juego en París?
El nuevo acuerdo sobre el clima debe:
1.Reconocer el principio de equidad:
Todos los países deben actuar contra el cambio climático pero se deben contemplar las distintas responsabilidades y capacidades.
2.Aumentar la ambición: tomar medidas para lograr que el 25% del consumo mundial energético proceda de fuentes renvobales para 2020 y un 100% para 2050.
3 Financiación hacia un nuevo modelo energético: favorecer la financiación pública y privada para garantizar la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables y la eficiencia energética.
4.La adaptación y mecanismo de pérdidas y daños: Los países menos desarrollados, aun siendo los menos responsables, son los más vulnerables al CC. Es necesario garantizar la transferencia de recursos para adaptarse a los impactos que ya están sufriendo.
5. Fondo Verde del Clima: Garantizar compromisos para alcanzar como mínimo 100.000$ millones anuales a partir de 2020.
6. Acciones específicas en bosques y agricultura: Para reducir el nivel de emisiones garantizando los derechos de las comunidades locales.

Manuel Ludueña / Buenos Aires Sostenible
Usemos Energías Renovables, Transporte No Motorizado y Tecnologías Locales, Limpias y Seguras. Consumamos Alimentos Saludables. Actuemos Solidariamente en Comunidad. Preservemos la Biodiversidad. Encuentro Verde por Argentina (EVA) en: laereverde.com/

No hay comentarios: