martes, 1 de septiembre de 2015

ENCUENTRO XVI DE FERIAS FRANCA

16º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes El pasado viernes 28 de agosto, tuvo lugar el lanzamiento del 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes en el Hotel Confianza. Más de 300 expositores regionales promocionarán sus programas productivos y de economía social este sábado y domingo en el parque Mitre. El Gobierno Provincial promueve esta iniciativa con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo referido a la economía social de productores locales.
El sábado y el domingo desde las 8 y hasta las 22 en el parque Mitre se podrá encontrar una amplia variedad de productos frescos, sanos y naturales provenientes de las chacras de los agricultores familiares. En este evento se nuclea a más de 33 Ferias Francas distribuidas en toda la Provincia, como así también delegaciones invitadas de Corrientes y de provincias vecinas como Chaco, Santa Fe y Misiones, que van a poner al alcance de los vecinos productos ya tradicionales en este tipo de eventos.
La organización se encuentra a cargo de la Asociación Provincial de Feria Franca y es apoyado por el Estado provincial, no solo en la organización sino a lo largo del año en la actividad que realizan los productores en la chacra. Cabe aclarar que también el Ministerio de Producción de la Provincia, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), instituciones del ámbito municipal, nacional, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, están trabajando junto a los productores para la organización del evento.
La Asociación ya reúne a 35 ferias de diferentes lugares de la provincia con más de 400 asociados. Será una nueva oportunidad para que feriantes y emprendedores compartan saberes, experiencias, esperanzas y desafíos, como también, hacer una puesta en común sobre las demandas que tienen.

En el lugar, los expositores ofrecen al público productos caseros, panificado, dulce, licor, miel, plantas ornamentales y producción hortícola, animales de granja, quesos, artesanías regionales, entre otros, todo lo que identifica a la producción correntina en una relación directa entre productores y consumidores. A través de este encuentro se busca celebrar el trabajo de cientos de familias de la región, teniendo como destinatarios principales a los consumidores que valoran este tipo de producción, además de privilegiar el contacto con quienes lo producen. TOMADO D E ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: