viernes, 4 de septiembre de 2015

PUENTE MONTE CASEROS - BELLA UNIÓN adelantan estudios

 EL PROXIMO MES COMENZARIAN LOS TRABAJOS
Aval para el consorcio que hará los estudios de factibilidad del puente Caseros -Bella Unión Informaron ayer que la comisión evaluadora dio su aval para que el “consorcio Pi”  realice los estudios para determinar la factibilidad de la construcción del puente  internacional que uniría a Monte Caseros con Bella Unión (Uruguay).
Esto fue comunicado por Fabio Neireitter, quien es ex alcalde, actual concejal de la ciudad del vecino país y miembro de la  citada comisión que se reunió ayer en Paysandú. En este marco detalló que el consorcio está integrado por las firmas LKSur S.A, Consulbaire, Ingenieros Consultores S.A y Consultoría Oscar G. Grimaux, SA.
Asimismo, acotó que “sólo falta  la aprobación de Caru”. Y si allí “se aprueba la decisión de la comisión evaluadora, el consorcio Pi será el que realice los estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental para la construcción del puente  internacional”.
Con respecto a los plazos, indicó que “si no ocurre ningún contratiempo en octubre, comenzarían los trabajos”.
En representación de Corrientes,participó de la mencionada reunión el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional,  César Bentos. El funcionario presenció la  apertura de sobres de la licitación pública binacional que tiene por objeto la contratación de servicios de consultoría para realizar los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para avanzar con las especificaciones técnicas para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción del viaducto internacional sobre el río Uruguay.
Tras el conclave, Bentos destacó que “esta apertura  muestra a los correntinos el compromiso del Estado provincial de continuar con políticas claras relacionadas con el desarrollo local”. A lo que agregó “es una decisión tomada el hecho de continuar este proceso formal para asegurar en el mediano y largo plazo al millón de correntinos un puente que cambiará el escenario de crecimiento de la zona”.

Además de Bentos, participaron del acto el asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Carlos Domingo Vidalle; el intendente de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri; el cónsul argentino en Paysandú, César Faes; el cónsul uruguayo en Colón, Jorge Borad; el alcalde de Bella  Unión, Luis Carlos López; el funcionario del área de Compras y Adquisiciones de la Caru, Guido Jáuregui, entre otros. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR -. VER TAMBIEN : http://www.estrucplan.com.ar/Articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1801

No hay comentarios: