domingo, 25 de octubre de 2015

ALERTA POR LLUVIAS Y CRECIENTE DE RÍOS EN ANTIOQUIA

 Alerta por lluvias en Antioquia y crecientes de ríos
El Ideam prevé lloviznas para hoy en Medellín a lo largo del día en diferentes sectores. FOTO julio césar herrera
Contrario a otras regiones del país afectadas por la sequía, las lluvias siguen en el departamento de Antioquia.
Esto llevó al Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia a determinar la alerta naranja por probabilidad de deslizamientos en dos municipios del Oriente del departamento.
Se trata de Concepción y Alejandría en donde, según el Dapard, hay amenaza moderada de deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera.
Igualmente definió la alerta amarilla por pronóstico de incremento moderados en los niveles de los ríos en la región de Urabá, como producto de las fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas que se han registrado en esa región de Antioquia.
La alerta es para las comunidades ribereñas de los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagual, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.
Así mismo, determinó la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en los ríos de alta montaña en las regiones del Suroeste, Occidente y Norte.
Pronóstico para Medellín
Entre tanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) prevé una temperatura máxima hoy de 29 grados centígrados para la capital antioqueña.
Además, el Ideam prevé cielo nublado en la mayor parte del día y lloviznas a lo largo del domingo en diferentes sectores de la ciudad.

CARLOS MARIO GÓMEZ TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: