domingo, 25 de octubre de 2015

FONDO PARA PROTEGER AMAZONIA RECIBE PERÚ

 Amazonía recibirá US$ 113 mllns.
El Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) aprobó un proyecto de 113 millones de dólares para ayudar a proteger más del 80% de la Amazonía e impulsar los esfuerzos a fin de combatir el cambio climático mediante una iniciativa regional.
Este dinero se destinará al Programa de Paisajes Sostenibles de la Amazonía, que abarca a Brasil, Colombia y el Perú; además, contará con un apalancamiento de 682 millones de dólares en financiamiento adicional que se implementará durante más de cinco años.
Su objetivo es mantener 73 millones de hectáreas de tierras forestales, promover la gestión sostenible de la tierra en 52,700 hectáreas, y apoyar las acciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 en 300 millones de toneladas a 2030.

La iniciativa será implementada por el Banco Mundial (BM), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Asimismo, es la primera vez que un programa tendrá un enfoque integrado para la protección del ecosistema amazónico, que protegerá una biodiversidad de importancia mundial. “El programa contribuirá a disminuir la intensidad del cambio climático”. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: