martes, 24 de noviembre de 2015

CONSEJO DE PESCA DE URUGUAY

 Consejo Local de Pesca permitirá formalizar pescadores artesanales
En las próximas semanas arribará a Paysandú el director nacional de Recursos Acuáticos, Daniel Gilardoni, para establecer las bases para la conformación del Consejo Local de Pesca, el sexto en el país. Beneficiará a unos veinte pescadores artesanales que en los últimos meses han soportado varias crisis laborales.
Fueron afectados por el derrame de combustible en la boya petrolera de Ancap y también por las inundaciones en el río.
En esas instancias no pudieron trabajar y, por tanto, no tuvieron ingresos.
Los pescadores artesanales afectados por la situación se comunicaron con los diputados Cecilia Bottino y Walter Verri, quienes coordinaron con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, organismo rector en el sector, que ya ha establecido consejos locales de pesca en Rincón del Bonete, Barra del Chuy-La Coronilla, Ciudad de la Costa, Salto y Piriápolis.
Con la presencia de Gilardoni, habrá reuniones con los pescadores artesanales, la Intendencia Departamental de Paysandú, Prefectura de Puerto de Paysandú y el Mides.

La integración del Consejo Local de Pesca permitirá que los pescadores artesanales puedan desarrollar de manera formal la actividad, con aportes como monotributistas y acceso al sistema de seguridad social. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: