viernes, 27 de noviembre de 2015

MARCHA MUNDIAL POR CAMBIO CLIMÁTICO EN URUGUAY

COMUNICADO
La Red Uruguaya de ONG Ambientalistas invita a Marcha Mundial por el Cambio Climático y reclama medidas al gobierno.
 En el marco de las acciones que desde la sociedad civil se vienen desarrollando en nuestro país y el mundo sobre el calentamiento global del planeta tierra, la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas da a conocer a la opinión pública:
1.   Que es el gobierno, a través del aparato del Estado, quien debe poner coto a las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de diversas fuentes, tanto públicas como privadas, no existiendo argumento económico que justifique admitirlas.
2.   Que se debe fortalecer la normativa nacional y establecer herramientas de protección de ecosistemas y sus comunidades humanas, y también mejorar el marco jurídico, creando juzgados especializados para el abordaje de los delitos ambientales.
3.   Que considera imprescindible promover e institucionalizar la figura del monitoreo ambiental ciudadano en temas de contaminación.
4.   Que se debe acrecentar los controles y sanciones, legislando en la justicia penal, abarcando a personas, empresas, Estado y cualquier otro tipo de organización.
Finalmente, esta Red invita a sumarse a la Marcha Mundial por el Cambio Climático, la que se realizará en simultáneo el domingo 29 de noviembre en cientos de ciudades del mundo. En Montevideo, el encuentro será en la Plaza 1º de mayo, a las 16:30 horas. Se rodeará el Palacio Legislativo en un gran abrazo ecológico, se desarrollará un espectáculo artístico y se leerá una proclama.
27 de noviembre 2015
Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas
Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas 
Bartolomé Mitre 1337 of. 306. Montevideo
Cel: 099773863
redambiente@gmail.com
http://reduruguayaongambientalistas.webs.com/
https://www.facebook.com/RedUruguayadeONGsAmbientalistas 



No hay comentarios: