lunes, 30 de noviembre de 2015

PONDRÍA EL BM 500 MILLONES DE DOLARES PARA REDUCIR EMISIONES

 Banco Mundial anunció 500 millones de dólares para reducir emisiones de CO2
FOTO REUTERS EFE | Alemania, Noruega, Suecia y Suiza van a crear un fondo con una dotación prevista de 500 millones de dólares para incentivar medidas de reducción de emisiones de efecto invernadero en los países en desarrollo, anunció este lunes el Banco Mundial (BM).
Ese Fondo de Transformación de Fondos de Carbono servirá para la puesta en marcha en países en desarrollo de planes que reduzcan las emisiones de los gases causantes del calentamiento climático, explicó en un comunicado el BM, que ha trabajado con los cuatro proveedores del dinero.
Actuará en áreas como las energías renovables, el transporte, la eficiencia energética, la gestión de residuos sólidos y los proyectos de ciudades con bajo nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Está previsto que el fondo comience su actividad en 2016 con compromisos de más de 250 millones de dólares.

El fondo estará abierto para contribuciones suplementarias con el objetivo de alcanzar los 500 millones de dólares. Además, se espera que las inversiones aparejadas puedan atraer 2.000 millones de dólares en inversiones y políticas vinculadas de parte del Banco Mundial y de otras fuentes. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: