jueves, 26 de noviembre de 2015

POSICION DEL GRUPO PERÚ , FRENTE A LA COP 21

Grupo Perú COP presenta al MINAM posicionamiento político frente al proceso de negociaciones de la COP 21
Documento expresa y reitera la visión y el posicionamiento del Grupo Perú COP, sobre el proceso de negociaciones de cambio climático COP21 a realizarse en París a fines del presente año.
 Lima 23 de noviembre del 2015.- A pocos días para el inicio de la edición número 21 de la Conferencia de las Partes a realizarse en París, el Grupo Perú COP (GPCOP), presentó al Ministerio del Ambiente (MINAM) documento de posicionamiento político referido a las negociaciones que se vienen desarrollando en torno a la próxima cumbre climática de París.
Para el GPCOP aún es posible y necesario limitar el aumento de la temperatura global a 1.5° C para fines del presente siglo. Entendiendo al Cambio Climático como un fenómeno que nos afecta a todos, es imperativo que todos los países se comprometan a realizar sus contribuciones de acuerdo al principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”. Este criterio tiene por fin evitar que estas contribuciones causen o acentúen las brechas de inequidad económica, social, laboral y de género, y promuevan el bienestar de las personas sin discriminaciones.
 El día viernes 27 de noviembre del presente a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa N° 2985, San Isidro) se realizará una Conferencia de Prensa en la cual se dará a conocer el contenido de la propuesta presentada al MINAM.
En ese sentido, son necesarios compromisos firmes para la adopción de políticas de transición hacia nuevos patrones de producción y consumo; hacia una economía baja en carbono. El desarrollo no puede ni debe entenderse como una licencia para contaminar sin restricciones y repetir patrones de crecimiento ambientalmente insostenibles.
Por ello, en el marco de las acciones que el GPCOP viene realizando con miras a alcanzar un nuevo acuerdo climático global, justo y vinculante, el día viernes 27 de noviembre del presente a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa N° 2985, San Isidro) se realizará una Conferencia de Prensa en la cual se dará a conocer el contenido de la propuesta presentada al MINAM. Asimismo, se invitará a participar de la movilización a realizarse el día domingo 29 de noviembre, donde miles de personas en todo el mundo tomarán las calles y alzarán su voz para exigir a los negociadores de la COP21 llegar a un acuerdo climático que asegure el bienestar de las futuras generaciones y del planeta.

 GRUPO PERÚ COP – TOMADO DE ENVIO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: