domingo, 29 de noviembre de 2015

SANTUARIOS PARA MARIPOSA MONARCA

 Abrirán santuarios de mariposa Monarca al turismo en México
En estos días, llegan a los bosques de oyamel, principal tipo de vegetación en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca Foto: Prensa Latina
Los seis santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en los estados de México y Michoacán, abrirán sus puertas al turismo desde mañana hasta el 31 de marzo, con un llamado a preservar su hábitat de hibernación.
Así lo dio a conocer hoy en un comunicado Alejandro del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Aunque las mariposas Monarca retrasaron su llegada algunos días debido a los efectos del reciente paso del huracán Patricia y del frente frío número ocho, no fue obstáculo para que esta especie continuara su recorrido de más de cuatro mil kilómetros, señaló el funcionario.
Ellas cruzaron los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Puebla, Hidalgo, Michoacán y Estado de México, añade el comunicado.
En estos días, llegan a los bosques de oyamel, principal tipo de vegetación en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Patrimonio de la Humanidad, y realizan el vuelo de reconocimiento para decidir el mejor lugar donde van a hibernar.
La próxima semana será fundamental para que se establezcan y formen colonias.

Las mariposas Monarca (Danaus plexippus), de gran tamaño y de colores naranja y negro, vuelan desde Canadá y Estados Unidos, huyendo del crudo invierno, para llegar en esta temporada a los santuarios en México. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: