viernes, 27 de noviembre de 2015

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR EXTREMISTAS EN SIRIA

 Naciones Unidas condena violencia contra las mujeres por extremistas en Siria
Altos funcionarios de Naciones Unidas denunciaron este miércoles los crímenes que sufren mujeres y niñas por el accionar de grupos extremistas en Siria, como el Estado Islámico -  mujeres sirias Foto: DPA
Altos funcionarios de Naciones Unidas denunciaron este miércoles los crímenes que sufren mujeres y niñas por el accionar de grupos extremistas en Siria, como el Estado Islámico (EI).
En un comunicado conjunto a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fijaron postura sobre el tema la representante especial del Secretario General para la Violencia Sexual en Conflictos, Zainab Bangura, y el coordinador humanitario para la Crisis Siria, Kevin Kennedy.
Desde el comienzo del conflicto, hace casi cinco años, las féminas sufren de manera particular sus consecuencias, incluyendo los abusos sexuales, precisaron.
La nota de Prensa Latina, destaca que Bangura y Kennedy advirtieron que en las áreas controladas por los extremistas, muchas mujeres y niñas viven bajo el temor de arrestos arbitrarios y castigos físicos por no adherirse a las reglas impuestas por el EI y otros grupos.
Esas organizaciones practican el secuestro y someten a las féminas, sobre todo a las que pertenecen a minorías étnicas o religiosas, a horrendos atropellos, como la esclavitud sexual, denunciaron.

Los funcionarios demandaron en el Día Internacional el cese de la violencia contra las mujeres en Siria y el procesamiento penal de los responsables. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: