sábado, 26 de diciembre de 2015

INUNDACIONES , CLIMA INESTABLE , RÍO PARANA ESTACIONADO

CLIMA INESTABLE
El Paraná se muestra estacionado y se esperan lluvias y precipitaciones
CRECIENTE. El río Paraná se mantiene desde hace varios días en el registro de 7,35 metros y la punta San Sebastián es la postal de que el cauce fluvial permanece por sobre el nivel de evacuación.
El río ayer registró 7,35 metros y se aguarda que se mantenga sin cambios o pueda bajar. En tanto, se esperan precipitaciones para los próximos días.
Luego de varias jornadas donde la Capital se vio fuertemente golpeada por el clima y la creciente del Paraná, durante la Navidad se evidenció un respiro a los embates de la naturaleza. Aún así, según informes oficiales, el río continuará estacionado o en bajante, pero se mantendrá encima del nivel de evacuación de 7 metros, mientras que en cuanto al clima se espera por nuevas lluvias y tormentas para los próximos días.
Según datos de la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná en las costas de la Capital se muestra estacionado en 7,35 metros aunque con pronósticos de bajante. En tanto desde el Instituto Nacional del Agua (INA) informaron que podrían registrarse algunas bajantes o mantenerse estacionado hasta el 29 de diciembre, pero posteriormente no habrían modificaciones significativas en el caudal del cauce fluvial.
Según los pronósticos, el Paraná se mantendría por encima de los 7 metros de evacuación en la ciudad. Aún así, estimaciones previas manifestaron que los picos de creciente se esperan para los próximos meses.
Las zonas ribereñas son las más afectadas por la creciente y hasta que el río no salga del nivel de alerta de 6,50 metros, las complicaciones continuarían en la decena de barrios costeros capitalinos.
En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para los próximos días se esperan lluvias y tormentas sobre la ciudad. En cuanto a las temperaturas, el calor continuará haciendose sentir: la máxima para hoy llegará a los 36° mientras que para los próximos días oscilaría entre los 39° y 41°.

Según las estimaciones meteorológicas, en el marco del fenómeno de “El Niño” se espera que durante este verano se registren volúmenes de lluvias más intensas que la de los últimos años. Hasta el momento en las últimas semanas se registraron varias lluvias de más de 100 milímetros. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: