lunes, 28 de diciembre de 2015

TEXAS EEUU EN EMERGENCIA POR TORNADOS

Texas en emergencia por tormentas severas El gobernador de Texas Greg Abbott declaró ayer estado de emergencia para cuatro condados de su estado por las condiciones extremas que se registran tras las severas tormentas que han durado varios días.
El estado de emergencia fue declarado para los condados de Collin, Dallas, Ellis y Rockwall, por las condiciones peligrosas de los caminos, en especial en el oeste de Texas, debido a las intensas lluvias, nevadas y posibles tornados.
Las tormentas causaron 11 decesos y se han registrado al menos tres tornados, además de intensas lluvias y nevadas. “Necesitamos que permanezcan vigilantes, que pongan atención y cumplan con las recomendaciones de las autoridades locales”, señaló el mandatario estatal en una rueda de prensa.
El gobernador recomendó a conductores permanecer alejados de los caminos y refugiarse en albergues y lugares seguros, ya que hay advertencias de inundaciones en más de 30 condados para las primeras horas de hoy, entre otras alertas.
El gobernador Abbott dijo que fue reportada al menos una docena de tornados alrededor del norte de Texas y que meteorólogos aún trabajan para confirmar cuántos más podrían tocar tierra.

Evadió precisar el número de decesos porque apuntó que grupos de rescate todavía trabajan en búsquedas de casas destruidas por los fenómenos naturales. TOMADO DE EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO MEXICO 

No hay comentarios: