martes, 26 de enero de 2016

PRODUCTORES RURALES DE URUGUAY RECLAMAN

 Productores reiteran reclamos y advierten nuevas movilizaciones
A través de un comunicado, los organizadores de las manifestaciones agropecuarias del pasado martes señalan que el sector rural no está solo y que se espera que el gobierno atienda sus reclamos o brinde alguna respuesta. En caso contrario, “invitaremos a todos a unirse a nuevas movilizaciones”, que se desarrollarán “de manera pacífica, apolítica, apartidaria y agremial”, advierten.
En el texto indican que “la movida” generada “no es sólo de los tamberos”, sino que “todos los sectores están afectados por las ineficiencias del gobierno”. Recuerdan que los seis puntos tratados en la proclama del martes 19 tratan sobre varios de los problemas que tienen los productores y trabajadores del campo.
“Sólo se habla de uno y es de la deuda de Venezuela con el sector lácteo”, una problemática que requiere una solución “urgente”, pero que no es la única preocupación del sector.
“Queremos remarcar que no hay intenciones de olvidarse de las restantes” reivindicaciones que pasan por el tema de los “combustibles, tarifas, medidas que protejan hortícolas, seguridad rural, soluciones de infraestructura, ajuste del gasto público”, aseguran.

Mencionan que la exoneración de IVA a insumos lácteos es “una cortina de humo para la opinión pública”. “Existe hace muchos años” y la “incorporación de ocho productos más a la misma es una tomada de pelo para los productores y tiene nulo impacto sobre la problemática actual”, afirman. TOMADO DE ELTELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: