viernes, 29 de enero de 2016

RADIACIÓN UV AUMENTO EN COLOMBIA

 Alerta roja: en Colombia aumentó la radiación ultravioleta
La estación de monitoreo en el Museo de Antioquia registra las mayores temperaturas en el Centro de Medellín. Foto: Henry Agudelo Cano El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) lanzó una alerta roja por el fenómeno de El Niño. Esta vez la medida se sustenta en el aumento de la radiación ultravioleta en gran parte del país, lo cual podría desencadenar en lesiones cutáneas.
Según la entidad, entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde es más fuerte la radiación, por lo cual solicitó a la ciudadanía abstenerse de exponerse al sol a estas horas,y tomar precauciones durante el resto del día; esto hasta el 3 de febrero. Se recomienda el uso de protección solar todo el día.
En este sentido la entidad pronosticó para este viernes en Bogotá un incremento de la nubosidad levemente con alguna posibilidad de lluvias de carácter ligero al norte y oriente de la capital en horas de la tarde.  (Lea aquí: Bogotá registró su temperatura más alta en dos décadas)
En la zona Andina se estima un leve incremento de la nubosidad después del mediodía en Antioquia, norte de Cundinamarca, occidente de Boyacá, Santander y Eje Cafetero, sin descartar lluvias en estos sectores en horas de la tarde o noche. El resto de la región tendrá tiempo seco.
Para el caso del Caribe el instituto advierte cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco, mientras que para el archipiélago de San Andrés prevé nubosidad parcial y dispersa durante la seca jornada.
Con relación al Pacífico colombiano el Ideam advierte cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias en la mañana en el litoral de Cauca y Nariño. En la tarde y noche estima lluvias en sectores de Chocó, Cauca y Nariño.

Para la Orinoquía se espera tiempo seco, se contará con cielo entre despejado y ligeramente nublado durante el día, y en la Amazonía se espera cielo parcialmente nublado durante la jornada, salvo en sectores de Amazonas, Guainía y Vaupés donde se presentara mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde o noche. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: