jueves, 25 de febrero de 2016

TODO SOBRE EL VIRUS ZIKA

El virus del Zika se transmite a las personas a través de las picaduras de mosquitos. Los síntomas más comunes de la enfermedad por el virus del Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos enrojecidos). La enfermedad por lo general es leve y presenta síntomas que duran desde varios días hasta una semana. Son raros los casos de enfermedad grave que requieran que el paciente sea hospitalizado.
En mayo del 2015, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta con relación al primer caso confirmado de infección por el virus del Zika en Brasil. El brote en Brasil produjo reportes de casos del síndrome de Guillain-Barré y de mujeres embarazadas que dieron a luz bebés con defectos de nacimiento y que tuvieron problemas durante el embarazo.
Como respuesta a esto, los CDC han emitido una alerta para viajeros (nivel 2, intensifique las precauciones)dirigida a personas que viajen a regiones y a ciertos países donde hay transmisión del virus del Zika.
MAS :


TOMADO DE ENVIO DE CDC DE EEUU 

No hay comentarios: