jueves, 24 de marzo de 2016

CEREBRO Y SUS SECRETOS , LA NEUROCIENCIA

EL CEREBRO Y SUS SECRETOS: células madre y los avances de la neurociencia
DETALLES
  Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300, Las Condes)   Lunes 11 de abril de 2016 a las 19:30 Hrs.
  Socios Club de Lectores y vecinos de Las Condes $5.000 /Público general $8.000
El autor de uno de los hallazgos en neurobiología más importantes del último tiempo –la regeneración de neuronas en cerebros adultos- revelará cómo ha cambiado nuestra forma de entender este complejo órgano y de qué manera sus descubrimientos abren nuevos caminos para el tratamiento de diversas enfermedades.
 Arturo Álvarez-Buyllá. Científico mexicano. Doctor en Neurociencias  de la Universidad Rockefeller (Nueva York) e investigador y docente de Neurocirugía en la Universidad de California (San Francisco). Su principal campo de trabajo se centra en el estudio del nacimiento, migración e integración funcional de nuevas neuronas en el cerebro de los mamíferos adultos.  También investiga el desarrollo del cerebro embrionario y pos-natal, el origen de tumores cerebrales, así como la ontogenia y la filogenia del comportamiento.
El Dr. Álvarez-Buylla es miembro de La Academia de las Artes y Ciencias (EE.UU.), Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (España), de la Academia de Ciencias de América Latina, es además, miembro de la Sociedad de Neurociencias (EE. UU.) y Presidente electo del  Club Cajal (EE.UU.). Además, es miembro y forma parte del Directorio de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Células Madre (EE.UU.).
Dentro de sus galardones destacan el Premio Robert L. Sinsheimer 1992 (EE.UU.)., el Premio Jacob Javits 2000 (EE.UU.)., el Premio de la Fundación IPSEN 2002 (Francia), el Premio de la Asociación de Ciencias Quimiorreceptoras 2004 (EE.UU.) y el Premio Príncipe de Asturias, en la categoría Investigación Científica y Técnica en el año 2011.
Sitio web en Universidad de California TOMADO DE ENVIO DE EL MERCURIO


No hay comentarios: