sábado, 23 de abril de 2016

40 MIL AFECTADOS POR INUNDACIONES EN LITORAL DE ARGENTINA

Las inundaciones en el Litoral afectaron a 40 mil personas
Entre ellas, 11 mil fueron evacuadas; el presidente Mauricio Macri viajó hoy a Santa Fe para encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias; brindará una conferencia de prensa a las 11
Las lluvias afectaron fuertemente a toda la zona del Litoral. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi /Enviado especial
Alrededor de 40 mil personas fueron afectadas por las inundaciones en el Litoral. Entre ellas, 11 mil personas tuvieron que se evacuadas, según informó ayer el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión con los gobernadores de las provincias más perjudicadas, en Olivos.
Por la gravedad de la situación, el presidente Mauricio Macri viajó hoy a Santa Fe, para encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias, y brindará una conferencia de prensa a las 11.
"Vamos a conformar un fondo de emergencia para atender las obras estructurales que tenemos que empezar a hacer en cuando deje de llover y desciendan las aguas", anunció ayer Frigerio.
El ministro de Industria se reunió, junto al Presidente, con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). También participó de la reunión el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
En suma, el Gobierno impulsará, además del fondo de emergencia, un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito", dijo Frigerio.
El ministro Buryaile señaló que la emergencia se prolongará hasta el 31 de diciembre.
Por las inundaciones, causadas por constantes lluvias y la crecida de los ríos de la zona, se perderán millones de toneladas de soja.
Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones. Tomado de la nación de ar


No hay comentarios: