sábado, 30 de abril de 2016

DENGUE OCURRENCIAS EN CORRIENTES ARGENTINA

 CONTINUAN CON TAREAS SANITARIAS
Dengue: más de 90 infectados en abril pero va disminuyendo
ACCIONES. Siguen con trabajos de fumigaciones durante el invierno.
En febrero y en marzo la cifra superó en cada mes 200 afectados, no así en enero que hubo 76. Así como adelantaron autoridades sanitarias “hubo una merma”.
El ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió un nuevo comunicado el cual indica que hay 613 casos de dengue en la provincia. De acuerdo a las notificaciones anteriores de la cartera sanitaria local son 91 infectados más que aparecieron durante este mes ya que el 1 de abril informaron de 522.
Así como comentaron a este medio tanto el ministro de Salud Ricardo Cardozo como la titular del área de Epidemiología Claudia Campias, hubo una “merma” en el número durante las últimas semanas casi llegando a la cifra del primer mes (enero) cuando sólo hubo 76 casos.
El segundo mes del año continúa siendo cuando más afectados se notificó en la provincia ya que hubo en ese tiempo 234, el 2 de marzo notificaron 310 y el 2 de febrero 76. Por otra parte, el 1 de este mes informaron de 522 y un mes antes 310, 212 infectados en ese lapso.
Estos números visualizan cómo va disminuyendo la cantidad pero no así dejan de aparecer. “Seguimos analizando casos en el laboratorio, si bien mermó la cifra no significa que no esté presente el mosquito”, comentó en una nota anterior a El Litoral la doctora Campias.
En este sentido, personal de salud y especialistas advirtieron días atrás que “el mosquito adulto puede morir a los 19 grados si esta temperatura perdura varios días” y que es necesario la limpieza permanente en los hogares para que las larvas desaparezcan.
Por este motivo, las fumigaciones continúan así como el pedido de descacharrado que deben realizar en cada casa. Las continuas lluvias de los últimos días y a su vez las inundaciones dan lugar a que la epidemia continúe más allá de las cifras.
Respecto a la situación climática que soporta una parte de la provincia, la titular del área de la Provincia comentó que “se envió los elementos necesarios para que realicen fumigaciones los municipios”. Cuando el agua baja quedan restos que permiten que se creen larvas.
Por otra parte, de acuerdo a los números oficiales Capital y Virasoro siguen siendo las ciudades donde más casos se notifican. Este mes en Corrientes 232 casos, 58 más que el mes anterior.

Son más de 60 los barrios afectados y están distribuidos en toda la ciudad. La aparición de los afectados comenzó en La Rosada y Libertad, siguió por los alrededores y luego de unas semanas surgieron en barrios de la periferia. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: