jueves, 28 de abril de 2016

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PUEDEN HACER LA DIFERENCIA EN SINALOA MÉXICO

 EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, FACTORES FUNDAMENTALES EN LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA SOCIAL
 ESTADO DE SINALOA, MÉXICO. (Agencia NotiPAS). -México enfrenta grandes retos en materia educativa, como son el acceso a la educación básica de grupos vulnerables, la cobertura en nivel medio superior y superior, las condiciones de la infraestructura y equipamiento, la formación del docente y como resultado multifactorial, un bajo logro académico de los estudiantes.
Al establecer lo anterior, el Candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Sinaloense (PAS) y MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, opinó que la formación de hombres y mujeres es muy importante para la justicia social.
“Para una sociedad como la nuestra, el establecimiento y operación de un sistema educativo, orientado a formar a las mujeres y a los hombres para el despliegue integral de sus capacidades, constituye la acción más importante en la búsqueda de la justicia social”, manifestó.
Es fundamental, agregó, situar a la educación como el punto de partida para que el avance del desarrollo económico y la seguridad social. La educación es la herramienta clave para recuperar los valores cívicos, la integración social, la legalidad y la seguridad”.
En ese sentido, el maestro Cuén Ojeda externó que la educación es el factor más importante de la movilidad social, iguala las oportunidades, garantiza el ejercicio de las libertades y los derechos ciudadanos y la realización del bienestar.

Finalmente, señaló que la educación debe constituirse en un espacio de encuentro entre los ciudadanos y la concreción de sus aspiraciones y en un medio para el estudio y el dominio de la ciencia y la tecnología en beneficio de la comunidad. Tomado de envio del pas 

No hay comentarios: