miércoles, 27 de abril de 2016

ENFERMEDAD DE LYNE trasmitida por garrapatas

Prevenga la enfermedad de Lyme
Idioma:
Antes de hacer trabajos de jardinería, acampar, salir a hacer senderismo o sencillamente jugar al aire libre, incluya la prevención de las picaduras de garrapatas en sus planes.
La enfermedad de Lyme se propaga a través de la picadura de una garrapata infectada. En los Estados Unidos, ocurre una cantidad estimada de 300 000 infecciones al año. Si usted acampa, hace senderismo, trabaja o juega en lugares con muchos árboles o cubiertos de hierba, lo podría picar una garrapata infectada.
Las personas que enfrentan el mayor riesgo son las que viven en Nueva Inglaterra, los estados de la zona central de la costa del Atlántico y la parte norte del Medio Oeste, o quienes visitan esos lugares. Sin embargo, usted y su familia pueden prevenir las picaduras de garrapatas y reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme.
Protéjase de las picaduras de garrapatas
Sepa dónde puede haber garrapatas. Las garrapatas de patas negras (las que causan la enfermedad de Lyme) viven en ambientes húmedos, en particular en áreas con muchos árboles o cubiertas de hierba, o cerca de ellas. Una garrapata se le podría pegar mientras usted hace actividades al aire libre alrededor de la casa o mientras camina entre hojas y arbustos. Para evitar las garrapatas, camine por el centro de los senderos y evite hacerlo entre arbustos altos u otro tipo de vegetación.
Si bien es cierto que se han reportado casos de enfermedad de Lyme en casi todos los estados, los casos son reportados desde el condado donde viven las personas infectadas y no desde el lugar donde se infectaron. Más datos sobre la enfermedad de Lyme.*
Use un repelente con DEET (en la piel o la ropa) o permetrina (en la ropa o el equipo). Los repelentes que contienen 20 % o más de DEET (N, N-dietil-m-toluamida) pueden aplicarse en la piel y pueden proteger por varias horas. ¡Siga siempre las instrucciones del producto! Los padres deben aplicarles el repelente a sus hijos. No permita que el repelente entre en contacto con las manos, los ojos o la boca de los niños. Los productos que contienen permetrina pueden usarse para tratar las botas, la ropa y el equipo para acampar. Los artículos que han sido tratados con permetrina pueden conservar la protección aún después de varias lavadas.
Revise su cuerpo todos los días en busca de garrapatas
Revísese el cuerpo en busca de garrapatas después de haber estado al aire libre, aunque haya sido en su propio jardín. Revísese todo el cuerpo cuando regrese de un área donde pudiera haber garrapatas. Utilice un espejo de mano o de cuerpo entero para verse todas las partes del cuerpo y sacarse cualquier garrapata que encuentre.*Revise con particular cuidado estas partes de su cuerpo y del cuerpo de su hijo en busca de garrapatas:
 
  • Debajo de los brazos
  • Dentro y alrededor de las orejas
  • Dentro del ombligo
  • Detrás de las rodillas
  • El cabello y todas las áreas con vellos
  • Entre las piernas
  • Alrededor de la cintura
Revise su ropa y a las mascotas porque las garrapatas pueden entrar a su casa en ellas. Revise cuidadosamente la ropa y a las mascotas y saque todas las garrapatas que encuentre. Coloque la ropa en la secadora a alta temperatura para matar las garrapatas.
Retire las garrapatas adheridas de manera rápida y correcta
Saque la garrapata adherida con una pinza de punta fina tan pronto como la vea. Si tiene una garrapata adherida a la piel por menos de 24 horas, las probabilidades de contraer la enfermedad de Lyme son extremadamente pequeñas; sin embargo, otras enfermedades* pueden transmitirse más
rápidamente.
Durante las semanas siguientes, esté pendiente de cualquier signo o síntoma de la enfermedad de Lyme,* como sarpullido o fiebre. Vea a un proveedor de atención médica si tiene signos o síntomas. Para obtener más información, consulte la página sobre cómo sacarse una garrapata.*
Esté pendiente de la aparición de fiebre o sarpullido
Aun cuando no recuerde que lo haya picado una garrapata, una fiebre de verano inesperada o un sarpullido extraño podrían ser los primeros signos de la enfermedad de Lyme, en particular si ha estado en una zona de garrapatas. Vea a su proveedor de atención médica si tiene síntomas.
Prevenga las garrapatas en los animales
Evite que las mascotas de la familia metan garrapatas dentro de la casa* al limitar su acceso a las áreas infestadas con garrapatas y al utilizar collares antigarrapatas o un tratamiento de aplicación localizada, recetados por un veterinario.
Cree zonas libres de garrapatas en su jardín
Modifique su jardín para crear "zonas libres de garrapatas".* Es muy sencillo. Mantenga los patios, las áreas de juego y los juegos infantiles lejos de matorrales, arbustos y otro tipo de vegetación. Con regularidad, elimine las hojas, corte la hierba o el pasto muy altos y despeje las áreas alrededor de la casa, y coloque chips de madera o grava entre el pasto y las áreas con árboles a fin de mantener a las garrapatas lejos de las áreas recreativas (y de usted).
  • Utilice un producto de control químico. Existen sustancias químicas eficaces para controlar a las garrapatas y que pueden usar los propietarios o que pueden aplicar profesionales expertos en el control de plagas.
  • No atraiga a los venados. Los venados son la principal fuente de alimentos de las garrapatas adultas. Mantenga a los venados lejos de su casa al eliminar las plantas que los atraen y al construir barreras (como una cerca) que les impidan entrar a su jardín y llevar garrapatas con ellos.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: