sábado, 30 de abril de 2016

VIRUS ZIKA EN CHILE

Minsal decreta alerta sanitaria en Arica por presencia de mosquito transmisor de Zika
Ya se han detectado nueve mosquitos y numerosas larvas, tanto en el centro como en los extremos de la ciudad.
Angélica Baeza El Ministerio de Salud decretó hoy alerta sanitaria en Arica, tras la constatación de que el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus Zika, está presente en toda la ciudad.
La ministra de Salud Carmen Castillo, precisó que esta medida se toma para que el vector no se reproduzca, "que no llegue a las regiones de fuera de Arica y Parinacota".
"Esta es una campaña de limpieza y manejo de residuos, efectuando una campaña con las autoridades locales con las distintas instancias para poder ser muy pro activo de la limpieza de los entornos donde viven las personas", dijo la autoridad sanitaria.
Por otro lado, el subsecretario de Salud Jaime Burrows, indicó que esta alerta se traduce en la movilización de todos los recursos, "contar con las Fuerzas Armadas para que nos apoyen en hacer un barrido de las casas, sacar los residuos sólidos".

En tanto, explió que hay una distribución de los focos que "cubre en la práctica toda la ciudad de Arica". No obstante, agregó que "no necesariamente cuando hay un vector esta circulando, uno de los virus que transmite el vector está presente". TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: