domingo, 22 de mayo de 2016

6TA FERIA DE AVES Y VIDA SILVESTRE EN PELLEGRINI ARGENTINA

FINALIZAN HOY LAS ACTIVIDADES EN CARLOS PELLEGRINI
Colombi inauguró la 6ª Feria de Aves y Vida Silvestre y ratificó apoyo nacional al Iberá
CONSOLIDACION. Desde la Provincia destacaron el crecimiento que tiene la Feria, que pone en
valor y difunde los recursos del Iberá.
Se efectúan desde el jueves y hasta hoy, talleres, exposiciones y propuestas culturales en el camping municipal para poner en valor las especies de la zona. El Gobernador convocó a los sectores públicos y privados a colaborar con inversiones en los 22 municipios lindantes al máximo acuífero de la provincia.
Continúa hasta hoy la 6ª Feria de Aves y Vida Silvestre en el camping municipal de Carlos Pellegrini, que tuvo ayer la jornada de apertura oficial con la participación del gobernador, Ricardo Colombi, quien ratificó el apoyo del Estado nacional para invertir en infraestructura y todo lo que fomente la puesta en valor y preservación de los Esteros del Iberá.
En el acto respectivo, el intendente local, Jorge Fraga, sostuvo que el turismo es el “principal ingreso” del Municipio y el mandatario provincial aseguró que “gracias al nuevo Gobierno nacional, el Iberá se exhibe al mundo”. Participaron decenas de organismos conservacionistas y visitantes de diversos lugares.
El camping municipal a orillas de la laguna Iberá es el epicentro de esta feria que congrega a organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente y el turismo sustentable. 
Si bien las actividades se iniciaron el jueves, este sábado fue el acto oficial de apertura. En la oportunidad, Colombi abogó por una “férrea defensa de la protección de la naturaleza”. Y entendió que esta actitud se potenció desde “el 10 de diciembre último, porque se abrió para la provincia una nueva perspectiva, con un presidente de la Nación que pone a consideración nuestro Iberá”.
Sostuvo así que “esto nos abre la posibilidad de inversiones para el crecimiento turístico y en este sentido el Iberá es un Norte importante, ya que 22 municipios así son parte de un programa de inversiones en infraestructura y promoción”.
Tras estas consideraciones, el mandatario provincial convocó a “todos los actores a seguir trabajando en este camino, mediante la articulación público-privada, que con el apoyo del nuevo Gobierno nacional, el Iberá se exhibe al mundo”.
Por su parte, el intendente local, Jorge Fraga manifestó que “es un orgullo para nosotros este encuentro entre todos los que aman y protegen la naturaleza” y reconoció que “el turismo es el principal ingreso de nuestra localidad”.
En tanto la ministra de Turismo, Inés Presman señaló que “este encuentro se viene afianzando cada vez más, revalorizando la Reserva del Iberá”. Calificó a Pellegrini como “un punto estratégico para actividades ecoturísticas” y mostró orgullo por convocar esta feria a “distintos clubes de avistaje de aves y científicos”.
Propuestas y presencias
Durante la jornada continuaron las charlas y talleres vinculados a la cultura regional, el turismo ecológico, y propuestas tanto para adultos y niños. Al cierre de esta edición se hacía una peña de chamamé, con taller de baile y comidas típicas en el camping Cambá Cuá.
Mientras que para hoy, se programó a las 9 el 1° Encuentro Eco Turístico del Iberá, con la participación de representantes de asociaciones, cámaras y municipios. En la ocasión disertarán Fernando Laprovitta, Ana Báez, y de la Cámara de Turismo del Iberá. A las 10, se hará un taller de compostaje hogareño, a cargo del grupo Manos Verdes. A las 11 se efectuará la charla “El mariscador del Iberá, un modo de vida, una encrucijada”, a cargo del profesor Mario Bortoluzzi.
A las 12 será la charla “El mundo de los insectos”, por parte de Gastón Zubaran. Una hora más tarde se podrá degustar platos típicos visitar la feria de artesanos. A las 13.30, está programado el cierre con un show de títeres.

De la exposición institucional participan los ministerios de Turismo Corrientes, de la Nación; de las provincias de Córdoba, Salta y Entre Ríos, respectivamente. También de las fundaciones “De la Tierra”, “Manos Verdes”, de Historia Natural “Félix Azara”, “Proyungas”  de Tucumán y “Manos Argentinas”. Además de los municipios de Concepción, Santo Tomé, Mercedes y Puerto Iguazú (Misiones). TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: