martes, 31 de mayo de 2016

CERRO ÑAMBY , DE PARAGUAY , SUSPENDE EXPLOTACIÓN POR DAÑO AMBIENTAL

Suspendieron la explotación del Cerro Ñemby
La vigilia continuará hasta que el Ministerio de Obras Públicas cese por completo el contrato con la entidad encargada de la explotación.
La vigilia continuará hasta que el Ministerio de Obras Públicas cese por completo el contrato con la entidad encargada de la explotación.
El titular de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros, resolvió ayer suspender a la empresa Concret Mix la licencia de la explotación de la cantera del Cerro Ñemby, mientras se abre un sumario de investigación para determinar si hubo o no daño ambiental en el lugar.“Para el Medio Ambiente se trata de un lugar muy importante, para la conservación que, posteriormente, analizaremos si se declara como Reserva Natural o Patrimonio Natural”, dijo en la 970 AM el alto funcionario. Fue tras un recorrido que realizó por el cerro con el intendente Lucas Lanzoni, concejales municipales y técnicos de la SEAM.

Pobladores, apoyados por el jefe comunal, vienen realizando una serie de manifestaciones para exigir el cese de actividades de esta empresa en el lugar. Lanzoni declaró asueto en la ciudad para hoy y mañana, para que estudiantes y trabajadores puedan unirse a las protestas. El concejal Jorge Ojeda aseguró que cumplirán la medida comunal pese a lo resuelto por la SEAM. “La declaración del asueto sigue en pie, ya que la situación del cerro no está definido aún”, afirmó en la RPC el miembro del Legislativo comunal. TOMADO DE EXTRA PRESS DE PY 

No hay comentarios: