martes, 3 de mayo de 2016

CIUDAD DE MÉXICO MUY CONTAMINADA

Ciudad de México, de nuevo en alerta ambiental por contaminación
FOTO AFP JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ | Las autoridades ambientales de Ciudad de México activaron la denominada Fase 1 de Contingencia Ambiental ante la mala calidad del aire que están respirando los habitantes de la ciudad capital azteca.
De acuerdo con lo señalado por el Diario El Universal en su sitio web, la activación de las medidas se dio porque desde la tarde del lunes las mediciones de Ozono llegaron a los 168 puntos sobre las 5 de la tarde, lo que significa una calidad del aire mala.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el nivel de concentración promedio de ozono fue de 161 puntos. Esta situación explica la entidad se agrava por las condiciones climáticas de la temporada. “En la presente temporada de ozono, que abarca de febrero a junio, se pronostican escenarios de poca dispersión de contaminantes asociados a una alta radiación solar, intensa estabilidad atmosférica y poca humedad en el ambiente”, señala la entidad en su página web.
La activación de la Fase 1 obligará a la no circulación de cerca del 40 por ciento del parque automotor que circula regularmente en las zonas de influencia de la capital mexicana.
También es norma que una vez declarada esta contingencia ambiental las industrias relacionadas con los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, y todos las industrias que utilicen solventes en sus procesos de producción; deberán reducir sus emisiones entre el 30 y 40 por ciento.
También las estaciones de expendio de combustibles que no cuenten con sistema de recuperación de vapores, no podrán operar.

Las autoridades ambientales ya habían decretado la contingencia ambiental en su Fase 1 el pasado 14 de marzo, luego de 13 años sin haber recurrido a este mecanismo de alerta y mitigación de los efectos de la contaminación sobre el Valle de México. Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: