sábado, 21 de mayo de 2016

ESCUELA DE BUCEO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Llega la primera escuela de buceo para personas con discapacidad
Estará dirigida a personas con capacidades diferentes, a partir de junio.
Leobardo Morales, obtuvo el récord mundial y Guinness en buceo profundo con mezcla de gases. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Leobardo Morales, récord mundial y Guinness en buceo profundo con mezcla de gases realizado por una persona con capacidades diferentes, anunció la creación de laprimer escuela de buceo para personas con algún tipo de discapacidad.
Dicho Centro de Buceo Adaptado se proyecta comenzar a operar a mediados de junio, siendo las primeras personas que participarían serían equipos de deportistas de este segmento poblacional en Playa del Carmen, aunque posteriormente se estará ampliando el espectro de apoyo.
“Ahora estamos esperando que la empresa Cressi-México nos traiga los equipos de buceo que llegarán de Italia durante las próximas semanas"
“Ahora estamos esperando que la empresa Cressi-México nos traiga los equipos de buceo que llegarán de Italia durante las próximas semanas. Esto es un esfuerzo que estamos haciendo con mi asociación ‘A Mar Abierto’ junto con el Club Rotario de la Riviera Maya. Los primeros apoyos serán con el equipo ‘Mantarrayas’, en el cual están personas con debilidad visual y los Huracanes de Playa del Carmen, másadelante a personas del CRIM y del Centro de Atención Múltiple”, apunto el buzo. 
Destacó que los estándares de entrenamiento, los procedimientos y estatutos con los que estarán realizando su operación especializada están aprobados en Estados Unidos  para personas con algún tipo de discapacidad. 
Dijo que de acuerdo su experiencia, la libertad que brinda el buceo es lo más cercano a volar, otorgando a quien vive esto un cambio de mentalidad y para estas personas significa una oportunidad de ampliar su perspectiva de vida. Incluso dijo que para los adultos mayores puede convertirse en una oportunidad de cambio físico y mental.    TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: