miércoles, 4 de mayo de 2016

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN CUBA

El turismo cubano, entre lo estratégico y lo sostenible
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, destacó este miércoles en el hotel Tryp Habana Libre de esta capital que esta 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, constituye la mayor feria en la historia de estos eventos
Autor: Sheyla Delgado G di Silvestrelli |  Manuel Marrero Cruz, ministro cubano de Turismo. Foto: Jose M. Correa
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, destacó este miércoles en el hotel Tryp Habana Libre de esta capital que esta 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, constituye la mayor feria en la historia de estos eventos, y ponderó la participación de más 2000 delegados.
Marrero se refirió a la declaración firmada el pasado martes en la jornada inaugural de la 60 reunión de la Comisión para Las Américas de la Organización Mundial de Turismo(OIT), en la que los ministros de las delegaciones regionales que la nos visitan reafirmaron su solidaridad con el pueblo y gobierno ecuatoriano tras el devastador terremoto que afectó la nación sudamericana.
Destacó que en 2015, la Mayor de las Antillas alcanzó por primera vez mas de 3 millones de visitantes extranjeros, y las expectativas `para este año es rebasar los 3 millones 800 mil. Asimismo destacó que la calidad integral en todos los servicios del sector deviene la mayor prioridad de este ramo, el cual implementa en la actualidad una política que apunta hacia la consolidación y diversificación de sus productos.
Actualmente, la cartera de oportunidades de este sector posee 126 propuestas de proyectos de inversión. Al cierre de abril pasado se habían rubricado 76 contratos de administración y comercialización hotelera, con 17 cadenas internacionales.
En otro momento, la titular canadiense de Turismo, Sra Bardish Chagger, agradeció que su país resultara el invitado de honor de esta feria y subrayó el interés de esa nación- que desde 1998 es el mayor emisor de turistas hacia el mercado Cuba-en consolidar estos vínculos entre gobiernos y pueblos.
Por otra parte, el Sr Taleb D.Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, reconoció las potencialidades y atractivos de este ramo en Cuba y el desafío de gestionar la avalancha de turismo que se avecina. Tomado de la Granma de cuba


No hay comentarios: