sábado, 28 de mayo de 2016

GRIPE "A" EN COLOMBIA

 En Bogotá detectaron nuevos casos del virus H1N1
FOTO ARCHIVO REUTERS JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ | El Virus del H1N1, habría reaparecido en Bogotá. De acuerdo con la información entregada por el secretario de Salud del Distrito Luis Gonzalo Morales, se han detectado ya casos en los que, incluso, podría ser una cepa más severa de este virus.
El funcionario aclaró que aún no hay cifras exactas sobre cuántos casos del virus H1N1 se han presentado.
Este nuevo brote se presenta en un momento en el que se da un pico epidemiológico por Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) según señala la propia Secretaría
Añade la dependencia que este año se han reportado 540.421 casos de ERA, que sin embargo siguen siendo menores al pico registrado en 2014, cuando fueron 643.865 casos.
“De los casos presentados este año, el 36 % (195.677) corresponden a menores de cinco años. En la red pública, a través de las salas ERA, se han atendido 22.833 de éstos casos, evitando complicaciones y hospitalizaciones innecesarias. En ese sentido, el porcentaje de resolución de casos en 112 salas ERA existentes en Bogotá está por encima del 81 %.

Los virus con mayor circulación en la capital han sido el Sincitial Respiratorio, seguido por Influenza A, Parainfluenza y Adenovirus, cuyo comportamiento ha sido similar en los picos respiratorios de los años 2012 y 2014”. explica el informe de la Secretaría de Salud Distrital tomado de el colombiano 

No hay comentarios: