sábado, 21 de mayo de 2016

GRIPE YA TIENE MUERTOS EN ARGENTINA


Avanza la gripe A: murieron dos personas en Jujuy
Ambas víctimas integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados; hay otros cuatro contagiados y 18 casos más en estudio
Dos muertos en Jujuy por la gripe A
Esta semana algunos especialistas alertaron sobre la posibilidad de que el brote estacional de gripe A se habría adelantado varias seamanas y hoy se supo que dos personas que padecían influenza H1N1 en Jujuy fallecieron, mientras otras cuatro siguen afectadas por esa cepa en ese provincia, donde hay otros 18 casos en estudio.
Así lo indicó el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, al confirmar los decesos de dos pacientes del hospital San Roque que integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados.
Perovic indicó que "esta enfermedad, especialmente H1N1, a nivel global viene con un aumento, a nivel país hay circulación viral y en nuestra provincia ya se comenzaron a ver los primeros casos".
El funcionario resaltó que "no todos evolucionaron favorablemente, especialmente dos que tenían co-morbilidad, especialmente uno con diabetes no controlada y eso agravó la situación, sumando a que no estaban vacunados, ambos fallecieron por problemas respiratorios".
Vacunas
Respecto a la vacunación, Perovic manifestó que "queremos cumplir las metas de inmunización a fines de junio, con ello mejoraremos lo que se hizo en años anteriores, tenemos una muy buena cobertura sobre niños menores de 2 años, embarazadas y adultos mayores".
"La vacunación es un derecho y una obligación para todos", expresó el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, refiriéndose a la necesidad de sostener la vacunación antigripal, para prevenir las enfermedades respiratorias de invierno.

La inmunización gratuita es ineludible para las personas que mayor riesgo tienen de enfermar como el personal de salud, las embarazadas, puérperas, menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas, y los adultos mayores de 65 años. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: