miércoles, 25 de mayo de 2016

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Convocatoria abierta para el Programa de Capacitación de Gobiernos Locales en Dinamarca y Suecia:
Intercambio de experiencias y promoción del desarrollo sustentable
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-RAMCC, es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, buscando además, ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
Bajo este marco y dada la creciente demanda por conocer experiencias exitosas in-situ, por parte de gobiernos locales y legisladores que vienen desarrollando acciones dentro de los ejes del cambio climático, es que la RAMCC ha organizado una visita a Dinamarca y Suecia, dos de los países con mayor éxito en materia de desarrollo sustentable.
Este intercambio ofrece una oportunidad única para conocer personalmente, aprender y tomar ventaja de las lecciones aprendidas por los gobiernos, empresas e instituciones de dos de los países escandinavos más avanzados del mundo, lo que permite fortalecer una posición en el mercado y encontrar soluciones a los retos que el cambio climático plantea a nuestro planeta. Durante el mismo, la RAMCC, con el apoyo de contrapartes locales de cada país, ha organizado visitas técnicas y reuniones de negocios con los principales políticos y expertos del sector industrial y empresario de Dinamarca y Suecia.
Organiza: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC
Fecha de cierre de postulación: viernes 27 de mayo de 2016.
Fecha del intercambio: 12 de junio al 18 de junio de 2016
Cantidad de candidatos que formarán parte del contingente: 10 (diez)
Candidatos elegibles: intendentes, alcaldes, presidentes de comuna, legisladores locales, provinciales y nacionales actualmente en función, empresarios prestadores de servicios a municipios, académicos relacionados con las gestiones locales de Argentina y países de Latinoamérica.
Objetivos:
  • Visitar, capacitarse e intercambiar experiencias exitosas de gobiernos locales de Dinamarca y Suecia, enmarcadas principalmente en 3 ejes temáticos: eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable.
  • Visitar y reunirse con empresas de tecnologías sustentables que trabajen o estén interesadas en trabajar e invertir en Latinoamérica para la generación de nuevos empleos verdes.

 TOMADO D E ENVIO DE RAMCC -  PREGUNTAR MAS: Más información: www.ramcc.net / Ricardo Bertolino - rbertolino@ramcc.net 

No hay comentarios: