viernes, 27 de mayo de 2016

KEIKO FUJIMORI PUEDE SER PELIGROSA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Advierten que candidatura de Keiko Fujimori es un "peligro" para el medioambiente
Organización que estudia efectos del cambio climático dio cuatro razones para sustentar su afirmación. 
Fujimori, criticada por organización ambiental. (Foto: La República).
El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) advirtió que la candidatura de Keiko Fujimori “es la opción más peligrosa para el medioambiente”, debido a los antecedentes del fujimorismo.
Antonio Zambrano Allende, coordinador nacional de MOCICC, explicó las diferentes razones que permiten concluir que la candidata de Fuerza Popular representa un riesgo, entre ellas mencionó su pacto con la minería informal.
El primer motivo para preocuparse es que Keiko Fujimori no menciona nada sobre el cambio climático en su plan de gobierno. “No incluir este tema es grave”, dijo Zambrano en un video publicado en Facebook.
La organización también está preocupada por el pasado y presente autoritario del fujimorismo. “¿Qué pasara con los líderes ambientales que se opongan a sus leyes?”, preguntó MOCICC.
También recordaron el pacto de Keiko Fujimori con la minería informal, asegurando que a la candidata “no le importa promover la destrucción de la Amazonía ni que miles de niños crezcan envenados por la contaminación ambiental de esta actividad”.
Por último, mencionaron que el fujimorismo, con la Constitución de 1993, abrió las puertas a la gran inversión sin una fiscalización ambiental adecuada.


No hay comentarios: