miércoles, 25 de mayo de 2016

KILOWATS POR REGALÍAS para saldar deuda de Yacireta con Corrientes Argentina

Corrientes presentó como propuesta usar energía de Yacyretá a modo de pago de regalías El Gobierno de Corrientes presentó al Consejo Federal de la Energía una propuesta destinada a reglamentar la posibilidad de la provincia de usar la electricidad generada por Yacyretá en concepto de pago por regalías que corresponden al distrito por la represa.
“Desde el año 2003, por una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, las regalías se realizan sólo a través de pagos parciales del 10 por ciento de lo correspondiente y en realidad no se han pagado, por lo que solicitamos un mecanismo que habilite el uso interno en la provincia de Corrientes de la electricidad que produce la represa”, dijo a Télam el consejero ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Marcelo Gatti.

Las regalías “son patrimonio de una provincia que cedió terreno para la instalación de una central hidroeléctrica”, dijo Gatti, quien explicó que existe una norma para su pago en especies, pero sólo habilita su uso para comercialización. “Lo que hace falta es un mecanismo que habilite el uso interno de esos pagos a realizar con electricidad”, indicó. Tomado de el litoral de ctes  ar 

No hay comentarios: