jueves, 19 de mayo de 2016

MUSEOS DE CORRIENTES ARGENTINA PODRÁN VISITARSE EN FORMA VIRTUAL

COLECCION ESPECIAL DE GOOGLE STREET VIEW
Se pueden hacer visitas virtuales a dos museos correntinos
TECNOLOGIA. Ahora será posible realizar visitas virtuales a dos museos correntinos: el de Bellas Artes y el de Artesanías.
Desde Corrientes al mundo, ahora es posible recorrer virtualmente el Museo de Bellas Artes y el de Artesanía. Para celebrar el Día de los Museos en diversos países de América Latina, Google Street View lanzó una colección especial con más de 130 museos de la región.
En el marco del Día Internacional de los Museos, el equipo de Google Street View lanzó ayer una colección especial con más de 130 museos de la región y están incluidos dos de Corrientes: el de Bellas Artes y el de Artesanías.
La colección de museos latinoamericanos incluye recintos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, con más de 60 lugares totalmente nuevos en la plataforma. Gracias a las imágenes en 360º será posible adentrarse en una hermosa arquitectura y navegar por la riqueza cultural de distintos museos de la región.
El equipo de Google Maps ha capturado en 360º en 77  países de los 5 continentes -poco más de 8M de kilómetros recorridos- incluyendo el Artico y la Antártida. Además, ahora con la app de Street View es mucho más fácil descubrir nuevos lugares desde la palma de la mano.
En definitiva, Google Maps es mucho más que una plataforma que nos lleva del punto A al punto B, es una forma de conocer el mundo, planear y organizar nuestro día a día y guiar a los usuarios por diferentes ciudades.
Museos presentes
En esta colección especial con más de 130 museos de la región están presentes por Corrientes el Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas y el Museo de Bellas Artes. El Museo de Artesanías fue creado en 1981. El edificio donde funciona fue la residencia de don Antonio Mecca. La casa, un ejemplo arquitectónico del período colonial de la Ciudad de Corrientes, fue construida en el año 1806.
Esta casona ubicada en pleno casco histórico de la ciudad perteneció a la familia de Antonio Pascual Mecca. En la antigua propiedad, antes de servir como vivienda familiar se elaboraba café y era utilizada como depósito.
También es posible recorrer a través del Google Street View las instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.
Este museo tiene como uno de sus principales propósitos facilitar la comprensión de las artes visuales locales en los siglos XX y XXI a través de exposiciones, talleres, publicaciones, actividades de difusión e integración, clínicas de arte y encuentros; creando así conciencia sobre la relevancia del patrimonio artístico de la provincia de Corrientes en Argentina y su conservación.
A su vez, el Museo promociona con orgullo a sus artistas y su arte a través de todos los espacios museo-comunidad.
Los argentinos Los otros museos argentinos que integran esta colección especial son: el Museo Municipal “José Hernández” (Mar del Plata); el Museo Archivo Histórico Municipal “Don Roberto T. Barili”, Villa Mitre (Mar del Plata); Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” (Mar del Plata); la Casa Museo Sarmiento, el Museo de la Reconquista y el Museo de Arte Tigre (los tres en Tigre, provincia de Buenos Aires) y el Museo de La Plata (La Plata, provincia de Buenos Aires).

También se pueden realizar recorridos virtuales por el Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón” y el Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, ambos de Entre Ríos. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: